Traductor

jueves, julio 03, 2014

Ya son tres los detenidos en relación a la muerte del camarógrafo en Santiago   

Santiago (R .Dominicana), 3 jul (EFE).- La Dirección Cibao Central (norte) de la Policía Nacional, informó hoy que tres personas se encuentran detenidas en relación a la muerte a tiros del camarógrafo Newton González, de 37 años, ocurrida el martes en la ciudad de Santiago (norte).
El portavoz de la policía en la zona, Damián Arias Matos, dijo a medios locales que dos de los detenidos podrían ser los autores materiales del hecho.
Arias Matos significó que en poder de uno de los detenidos se ocupó la motocicleta en la que se desplazaba González cuando fue atacado a tiros por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta con sus rostros cubiertos por cascos protectores.
No obstante, el portavoz policial en el Cibao Norte Central se negó a ofrecer los nombres de los detenidos, para no entorpecer las investigaciones.
También aclaró que los investigadores de la Policía disponen de "buenas pistas" que podrían conducir con prontitud al esclarecimiento del caso.
Sostuvo que cuentan con los vídeos de las cámaras de al menos cinco establecimientos comerciales cercanos donde ocurrió el hecho.
Igualmente subrayó que los investigadores policiales tienen en su poder una grabación de una llamada telefónica en la que se escucha a un hombre hablando con el camarógrafo sobre el pago de un dinero por la venta de un trípode.
El camarógrafo recibió varios disparos por uno de dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta CG 125, negra.
El hecho ocurrió en la Avenida Bartolomé Colon, próximo al cuartel principal de la Policía Nacional en Santiago.
La periodista Nereyda Félix que era suegra del fallecido, dijo que éste recibió una llamada para entregarle un dinero por la venta de un trípode.
Según testigos, los matadores, que tenían sus rostros cubiertos con cascos protectores, permanecieron varios segundos frente al cuerpo como forma de asegurarse de que estaba muerto.
Los investigadores encontraron en los bolsillos del pantalón del fenecido 1,100 pesos y un teléfono móvil que cargaba al momento de ser asesinado.
González, trabajaba como camarógrafo de planta y editor en los canales 25 y 29 de esta norteña ciudad y deja en la orfandad a un niño.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), seccional Santiago, Francis López, consideró como grave y preocupante el asesinato de González y exigió a las autoridades que profundicen las investigaciones para esclarecer el caso. EFE


No hay comentarios.: