Traductor

sábado, julio 05, 2014

Vargas dice misión del PRD es ganar en 2016 y dar contenido social a la democracia

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó hoy que la misión actual de esa formación política es unir a la nación en la gran tarea de darle contenido social a la democracia, haciéndola más equitativa y solidaria con todos los dominicanos y dominicanas.
En su discurso por la celebración del 53 aniversario de la llegada al país de una comitiva de ese partido, fundado en 1939 en el exilio antitrujullista,  Vargas aseguró que si bien el PRD ha hecho los más grandes aportes a los avances institucionales y democráticos del país, ahora le corresponde contribuir a levantar una economía competitiva, dar plena vigencia al Estado de Derecho y organizar una sociedad participativa, incluyente e institucionalizada, con un pueblo esperanzado y confiado en el porvenir.
“Nos corresponde llegar al poder en las elecciones de 2016 para inaugurar un nuevo proyecto de nación que mejore sustancialmente las condiciones de vida del pueblo y genere un verdadero régimen de bienestar y progreso social”, enunció en claro cuestionamiento a las administraciones peledeístas.
Y agregó que “ese es el compromiso trascendente que hemos asumido al trabajar con fe y determinación para transformar al PRD del siglo XX en un PRD del siglo XXI, adecuado a los nuevos tiempos y a las ideas y avances que recorren el mundo de hoy”.
Resaltó que los dirigentes del 5 de julio de 1961 interpretaron correctamente la aspiración de unidad nacional del pueblo, para curar las heridas que dejó la tiranía, y dar inicio al régimen democrático.
Al PRD de ahora le corresponde convertirse en una organización capaz  de ganar la Presidencia de la República en las elecciones de 2016 y, en alianza con los sectores más sanos de la sociedad,  ganar también una amplia mayoría en los municipios y en el Congreso para realizar un gobierno compartido con la gente, por la gente y para la gente, como anelaron Duarte, Luperón y Peña Gómez, complementó.
En el inicio de su discurso Vargas resaltó “el talento y el valor a toda prueba” de Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón A. Castillo, quienes llegaron al país el 5 de julio de 1961, cuando los remanentes de la tiranía trujillista resistían su desplazamiento del poder. El PRD había sido fundado en el exilio en Cuba, en 1939.
Esa comitiva, amplió, era la avanzada de los trabajos libertarios y democráticos que realizaban Enrique Cotubanamá Henríquez, Juan Isidro Jimenes Grullón, Juan Bosch, Virgilio, Rafael y Conina Mainardi Reyna y otros “padres progenitores del PRD”.
Vargas destacó los roles estelares de Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez en la etapa de construcción de la democracia, y de los gobiernos de Antonio Guzmán y Salvador Jorge Blanco en la reconquista de las libertades ciudadanas y los derechos humanos, pese a las asechanzas de los caudillos reeleccionistas.
El ejemplo de Guzmán y Jorge Blanco
En crítica velada a la reforma constitucional que hizo en 2002 el ex presidente Hipólito Mejía para intentar reelegirse, Vargas dijo que precisamente ayer reflexionábamos sobre el aniversario de la dolorosa muerte de don Antonio Guzmán, ese gran demócrata que habiendo gobernado con la Constitución reeleccionista de 1966, no cayó en la tentación de pretender repostularse, ejemplo que nos dio también el presidente Jorge Blanco.
En ese tenor amplió que la celebración del 5 de julio tiene especial significado, pues encuentra a un PRD rescatado de las desviaciones ideológicas de quienes por su ambición desmedida propiciaron las derrotas electorales del PRD en las elecciones de 2004, 2006, 2008, 2010 y 2012, “y que finalmente han optado por  separarse de este partido cuyos principios democráticos fueron un traje 
Asegura Leonel no pierde de nadie en elecciones 2016


Santo Domingo.- El presidente del Movimiento Unidad, Renovación y Orden (MURO), Víctor Pavón,  llamó hoy a las fuerzas vivas de la nación y a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana  a cerrar filas al lado de las aspiracionenes  presidenciales del  ex presidente Leonel Fernández.
Pavón dijo que los dirigentes del PLD deben aunar esfuerzos y proclamar a Fernández, ya que éste ganaría sin problemas en primera vuelta como lo reflejan las encuestas con credibilidad y los actos masivos que espontáneamente se realizan en el país y el exterior.
 “El PLD, las fuerzas aliadas y los movimientos de apoyo tienen que llevar este mensaje a las provincias, municipios y parajes del país, porque no podemos inventar con un enemigo que está ahí asechando  y observando para ver nuestras debilidades”, aseguró el líder de Muro.
Precisó que la militancia del PLD no puede inventar con otro candidato, ya que podría traer como consecuencia la derrota electoral.
Pavón saludó las iniciativas que han tenido las fuerzas políticas que gravitan en la sociedad al valorar e integrarse masivamente a los trabajos que se llevan a cabo para que Leonel regrese en el 2016.
“Leonel representa el presente y futuro de la nación, en termino de progreso y desarrollo”, indicó.
“Muro como fuerza política y comunitaria nos  identificamos  con Leonel y le pedimos que asuma la candidatura presidencial, en el entendido de que él es  la garantía de triunfo”, explicó.
Demandó de los miembros del Comité Central y de la militancia morada unificarse para escoger al activo más importante que tiene el PLD de cara al 2016, que es Leonel Fernández.
Sostuvo que en vista de que Danilo Medina no puede asistir al proceso electoral como candidato, dada la limitación constitucional que existe, no queda otra alternativa para vencer fácilmente al PRD, que no sea Fernández.
“Para estas elecciones que no solo son presidenciales, sino congresuales y municipales se necesita de un líder  que aglutine a todos los candidatos en un solo eje, y ese líder es el león”, aseveró Pavón.
Destacó que Leonel encarna el progreso y desarrollo, como lo demuestran todas las inversiones que se realizaron en sus gobiernos en obras de infraestructuras y de carácter social y económico, las que hoy han generado un dinamismo en el quehacer nacional.
“Con la experiencia, la credibilidad y relaciones internacionales que posee Fernández, hay que seguir enrumbando al país por el sendero positivo que lo ha conducido el PLD”, enfatizó.
Reconoció que tanto Danilo Medina como Leonel ganarían las elecciones sin problemas, pero recordó que el actual Presidente de la República está impedido por la Constitución para regresar en el 2016.
Manifestó que Leonel cuenta con nuevos planes estratégicos para desarrollar tecnológicamente a la nación, tomando en cuenta los retos internacionales que tenemos, como son la apertura  en un cien por ciento en el tratado de libre comercio y las exigencias del CARICOM.
Agregó que el único que garantiza que la economía crezca con estabilidad es el ex presidente Fernández. “No cabe duda”, afirmó.

Autor Francis Pérez
Seis meses de prisión preventiva para cuatro implicados en muerte de regidor

Santo Domingo.- La Corte de Apelación de Santo Domingo, acogiendo la solicitud del Ministerio Público, dictó seis meses de prisión preventiva contra cuatro de los implicados en la muerte del regidor del municipio de Baya-guana, provincia Monte Plata.
La jueza suplente Diesi Indhira Montas, impuso la medida de coerción contra Freddy Alberto, Yorquis Severino, Rafael Eladio Antonio Olivo y José Marcial Cuello, éste último acusado de dispararle al regidor Renato Castillo.
Mientras que a Duráis de la Cruz y Michael Peña  le impusieron presentación periódica y garantía económica consistente en un millón de pesos  y 500 mil, respectivamente.
El Ministerio Publico le atribuyó la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano  y de los artículos 39 y 40 de la ley 36, sobre porte y tenencia de arma.
Castillo Hernández fue asesinado la noche del miércoles 25 de junio  cuando se  encontraba frente a un colmado de la citada comunidad, en este hecho participaron en distintas funciones los implicados en el caso.
Los cuatro imputados enviados a prisión preventiva, deberán cumplir la medida en el penal de la Victoria.
Se recuerda que por este caso ya guarda prisión preventiva el alcalde Nelson Osvaldo Sosa Marte (a) Opy, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del regidor de esa jurisdicción.


Se agotan las direcciones IP de Internet en Latinoamérica

Santiago de Chile, 5 jul (EFE).- El Internet que conocemos hasta ahora sufrirá un importante cambio, los protocolos IPv4, que asignan una dirección alfanumérica única para cada servidor, página web y aparato con conexión, se agotan en América Latina, según advierten los expertos.
La importante advertencia la hizo LACNIC, el registro regional de Internet para América Latina y el Caribe, que asegura que "existen menos de cuatro millones de direcciones IPv4 disponibles para el área geográfica".
"Las direcciones se consideran agotadas, y las que quedan se asignarán solo en caso de necesidad real a nuevos proveedores", explicó a Efe José Miguel Piquel, director técnico de NIC Chile, centro encargado del registro de dominios en el país austral.
La solución a este agotamiento pasa por adoptar una nueva versión, la IPv6, cuestión que Chile lleva abordando más de cinco años sin un resultado del todo positivo hasta el momento.
"La cantidad de direcciones IPv6 que vemos en NIC Chile son aún muy pocas, unas 10 instituciones, lo que parece indicar que aún no se está abordando la transformación en muchas empresas", expresó Piquel.
La falta de previsión afectará a usuarios y empresas cuando solo existan servicios en IPv6, ya que los clientes que no hayan hecho la transición para entonces no podrán acceder a los servidores, es decir, no podrán acceder a Internet con normalidad.
El experto en nuevas tecnologías estima que "en un par de años existirán sitios exclusivos para IPv6", lo que sin duda forzará a "tener una Internet compatible con esta versión".
Las empresas de telecomunicaciones chilenas deberán asumir altas inversiones en "despliegue de protocolos, asignación de prefijos y armado de esquemas de ruteo" ya que "los computadores que se venden hace años soportan IPv6".
Brasil lidera el ránking de los países con mayor cantidad de asignaciones de IPv6, seguido de Argentina, Colombia, México, Chile, Costa Rica, Ecuador, en ese orden, según los registros técnicos de LACNIC.
Chile tendrá un importante papel en la transformación de Internet en América Latina, pues será el país anfitrión, entre los 28 de octubre y el 1 de noviembre próximos, de LACNIC 22, el espacio de análisis del futuro de Internet que tendrá el punto de mira puesto en el fin del stock de direcciones IP.
Asimismo, el evento reunirá por primera vez en Chile a LACNOG 2014, el encuentro anual del Grupo de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe, un foro de discusión, aprendizaje y colaboración en temas directamente relacionados a operación de redes de Internet. EFE


Abinader asegura PLD se burla del país en Loma Miranda y Ley de  Partidos 


PEDERNALES.- En dos grandes temas de alto interés para la Nación, como son el caso de Loma de Miranda y la ley de partidos políticos, el Partido de la Liberación Dominicana se burla de la opinión pública y del país, afirmó el aspirante presidencial opositor, Luis Abinader.
Dijo que el partido gobernante, que tiene absoluto control del Congreso Nacional, ha declarado reiteradamente la disposición de respaldar esas dos iniciativas pero cada vez que tiene la oportunidad de responder a ese compromiso siempre recurre a un pretexto inconsistente e injustificable.
Indicó que en el caso de Loma de Miranda el PLD le creó la ilusión al país de que ejercería su mayoría en el Congreso para aprobar la ley de parque nacional, correspondiendo a un clamor generalizado de la sociedad dominicana.
Sin embargo, apuntó el aspirante presidencial del PRD Mayoritario, el partido gobernante acaba de desperdiciar una excelente oportunidad de ponerse de acuerdo, como lo ha hecho siempre que le ha convenido, para asumir una responsabilidad frente al país que le compete como partido oficial y como gobierno.
En cuanto a la Ley de Partidos, el licenciado Abinader afirmó que esa legislación es indispensable para fortalecer el ejercicio democrático en el país, pero dijo que  el liderazgo del PLD no ha hecho ningún esfuerzo para que ese estatuto se convierta en una realidad que permita superar las graves distorsiones que afectan el funcionamiento de las organizaciones políticas  y el secuestro de la democracia.
El licenciado Abinader cuestionó la posición del PLD durante su participación en el acto de instalación de la Corriente Mayoritaria del PRD en Pedernales, donde fueron juramentados los más destacados dirigentes de  esa provincia, incluyendo los ex diputados Eurípides Adán Terrero, Manuel Sánchez (Bebeto), e Israel Terrero, y  ex senador Angel Dignócrates Pérez (Santico) y las ex gobernadoras Victoria Virgen de Vidal y Socorro Pérez.
El equipo del sector mayoritario del PRD incluye también a los reconocidos directivos  Fidel Terrero, Miguel Sepúlveda, Heráclito Herasme Adames, Jorge Encarnación, Fernando Sánchez, Jesús Ramírez, Pedro Díaz y  Marsella Féliz.
El licenciado Abinader estuvo acompañado de los altos dirigentes del PRD Mayoritario doctora Geanilda Vásquez, y el doctor Roberto Fulcar, coordinador ejecutivo nacional del proyecto Luis Abinader 2016.