Traductor

miércoles, julio 09, 2014

Senado envía de nuevo a comisión proyecto declara Parque Nacional a Loma Miranda







 El pleno del Senado acogió este miércoles una moción del representante de La Vega, Euclides Sánchez, de que el proyecto que declara Parque Nacional a Loma Miranda, se enviara a la comisión que lo modificó para evitar que se cayera, y asumieron el compromiso de reintroducir la iniciativa en la próxima legislatura.
Al dar inicio a los debates, el senador Euclides Sánchez, resaltó que la pieza es uno de los proyectos más discutido y analizado, de ser sustentado a nivel técnico lo que conllevó que se aprobara.

República Dominicana y Haití reanudan diálogo tras varios aplazamientos


Santo Domingo, 9 jul (EFE).- La República Dominicana y Haití reanudarán mañana el diálogo bilateral de alto nivel que mantienen en busca de llegar a acuerdos en temas de interés común, como la migración y la seguridad, y que fue aplazado varias veces en mayo.
El encuentro tendrá lugar en el enclave turístico de Juan Dolio, anunció la Presidencia.
La tercera ronda del diálogo bilateral fue aplazada por mutuo acuerdo varias veces en mayo pasado por cuestiones logísticas, según informaron entonces funcionarios de ambos países.

Nicaragua reporta dos primeros casos virus chikunguña, importados desde RD




 Managua, 9 jul (EFE).- Las autoridades nicaragüenses informaron hoy de los dos primeros casos detectados en su territorio de personas contagiadas por el virus chikunguña, ambos infectados provenientes de República Dominicana.
Se trata de una mujer de nacionalidad hondureña, de 24 años, y su hija, de cuatro, que se contagiaron en el país caribeño y se encuentran hospitalizados en un municipio de Nicaragua, dijo la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo.

Hombre ahorca a esposa de su primo con la que tenía relación sentimental y se suicida




Oficiales policiales, de puesto en Verón, La Altagracia, investigan las circunstancias en que un hombre mató a una mujer, con la cual sostenía una relación amorosa y luego se habría suicidado, en un hecho ocurrido en la habitación de una pensión. 
Las autoridades indican que las víctimas mortales son Jesús Lino Taveras, de 34 años, y Altagracia Alcalá, de 40. 

AIRD: Pobreza y salarios bajos no se solucionan con incremento informalidad laboral



SANTO DOMINGO, RD.- “En República Dominicana existe un problema de pobreza y de salarios con bajo poder adquisitivo  que no se solucionará con el incremento de la informalidad laboral. Se requiere fortalecer el sector formal de la economía si se desea una sociedad en que el desarrollo sostenible sea posible”, expresó Ligia Bonetti al referirse a las diferencias expresadas en torno a la formalidad y la informalidad por diversos segmentos de la vida dominicana. 

República Dominicana y Haití reanudan diálogo tras varios aplazamientos




 Santo Domingo, 9 jul (EFE).- La República Dominicana y Haití reanudarán mañana el diálogo bilateral de alto nivel que mantienen en busca de llegar a acuerdos en temas de interés común, como la migración y la seguridad, y que fue aplazado varias veces en mayo.
El encuentro tendrá lugar en el enclave turístico de Juan Dolio, anunció la Presidencia.

Senado aprueba préstamos por EU$5 MM y US$33 MM para proyectos comunidades



El Senado aprobó este miércoles dos financiamiento de préstamos por 33 millones de dólares y 5.2 millones de euros, destinados para un programa de desarrollo urbano y programas de sociales.
El primer convenio se usará en el financiamiento del programa de desarrollo urbano y hábitat fase II, que ejecutará el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Hombre de 70 años muere al chocar su vehículo con autobús de Caribe Tours





SANTIAGO.- Un hombre de 70 años falleció ayer tarde a causa de traumas diversos y la amputación violenta de sus piernas al chocar el vehículo que conducía con un autobús de la empresa Caribe Tours, accidente registrado en el Kilómetro 144 de la Autopista Duarte, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

JCE lanzará nueva cédula en NY este domingo ; Rosario encabezará acto en Alto Manhattan



 NUEVA YORK._ La Junta Central Electoral (JCE) lanzará la nueva cédula de identidad y electoral en esta ciudad, este domingo 13 de julio a las 11:30 de la mañana en un acto que se celebrará en el restaurante South Beach de la avenida Saint Nicholas. La actividad, estará encabezada por el doctor Roberto Rosario Márquez, presidente del pleno de la JCE y otros magistrados y funcionarios del organismo electoral.

6 Muertos y 25 desaparecidos por corrimientos de tierras en el sur de China




Pekín, 9 jul (EFE).- Seis personas murieron y 25 se encuentran en paradero desconocido tras dos corrimientos de tierras ocurridos en la madrugada de hoy en la provincia meridional china de Yunnan, informaron las autoridades locales a través de la agencia oficial Xinhua.
Uno de los accidentes se produjo hacia las 3:00 de la madrugada (19:00 GMT) en la aldea de Shawa de la comarca de Fugong, una zona habitada por minorías étnicas como los lisu, donde 17 personas están desaparecidas a consecuencia de un deslizamiento de tierra que causó al menos un herido.