Traductor

martes, julio 08, 2014

Presentan acusación por desfalco de más de 400 millones contra alcalde de SFM



Santo Domingo.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), presentó acusación y solicitó apertura a juicio contra el alcalde de San Francisco de Macorís y otros tres funcionarios del Ayuntamiento, acusados cometer irregularidades en el manejo de los fondos, que superan los 400 millones de pesos.

Presidente JCE: "Solo surgimiento nuevos líderes garantizará democracia real"



 Santo Domingo, 8 jul (EFE).- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, opinó que en la era de la información y del conocimiento "han caído de bruces" los viejos esquemas, y que solo el surgimiento de nuevos líderes políticos y sociales garantizará los cambios y la construcción de una democracia real, inclusiva y participativa.

RD-Haití reinician diálogo este jueves en Juan Dolio


                          Una nueva edición del Diálogo Bilateral de Alto Nivel República Dominicana-Haití, tendrá lugar el próximo jueves 10 de julio, en Juan Dolio, según lo ha anunciado el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.  
“Nos complace recibir una vez más a la delegación haitiana para esta nueva sesión del Diálogo, que esperamos nos permita seguir avanzando en la agenda conjunta que nos hemos trazado”.  
Se espera que durante el encuentro se haga balance de los acuerdos que ya avanzaron los encuentros ministeriales en materia de comercio, salud, turismo, migración, agricultura, seguridad y medio ambiente, al tiempo que se estudiará la posibilidad de incluir nuevos temas en la agenda.