Traductor

jueves, julio 17, 2014

Tres altos cargos del Gobierno Uribe están prófugos de la justicia colombiana




Bogotá, 17 jul (EFE).- Con la condena hoy a más de 17 años del exministro colombiano de Agricultura Andrés Felipe Arias, quien huyó a Estados Unidos, son tres los altos cargos del Gobierno del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) que están prófugos de la justicia colombiana.
La Corte Suprema condenó hoy a Arias a 17 años y medio de prisión y a pagar una multa de 25.000 millones de pesos (13 millones de dólares) por entregar subsidios agrarios a familias adineradas cuando esos fondos debían haberse dirigido a campesinos afectados por el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos que en ese tiempo se negociaba entre los dos gobiernos.

Stephenson jugará con los Hornets






Houston (EEUU), 17 jul (EFE).- El polémico escolta Lance Stephenson aceptó la oferta de los Hornets de Charlotte y firmó un contrato por tres temporadas y 27 millones de dólares.
Sólo un día después de que se reunieran el dueño de los Hornets, Michael Jordan, el gerente general Rich Cho, el entrenador Steve Clifford y su asistente Patrick Ewing, en Las Vegas (Nevada), el equipo hizo oficial el acuerdo con Stephenson.

Fedotenis inicia este viernes la Copa Merengue 2014





La Federación Dominicana de Tenis, Inc. (Fedotenis) inicia este viernes 18 la firma para la ronda de calificación de la Copa Merengue, 2014, el un evento juvenil en las categorías de 14 y 18 años para hembras y varones.  El evento abierto, grado 4, válido para el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF).  El torneo se desarrollará bajo de las modalidades de sencillos y dobles, en las canchas del Pabellón de Tenis del Parque del Este, en Santo Domingo. 

Real Madrid y Barcelona siguen siendo los clubes más valiosos del mundo





Madrid, 17 jul (EFE).- El Real Madrid y el Barcelona continúan en cabeza de la lista de clubes deportivos más valiosos del mundo, según la revista económica 'Forbes'.

Puerto Rico declara epidemia de chikunguña






San Juan, 17 jul (EFE).- Puerto Rico declaró hoy la existencia de una epidemia de chikunguña en la isla, ante la rápida propagación de un virus que por el momento se ha confirmado en 206 personas, aunque se sospecha que los infectados son más del doble.
La secretaria de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus, anunció en una conferencia de prensa que presentó una orden administrativa para activar los mecanismos necesarios para contener la propagación de una enfermedad con síntomas parecidos a los del dengue y que se contagia a través de la picadura de mosquitos.
Ríus insistió en la importancia de que la ciudadanía sea consciente de cómo se propaga un virus que hace medio año era desconocido en el continente americano y que en la actualidad se extiende también con gran rapidez por América Latina y el Caribe.

Ban Ki-moon advierte sobre escalada del "peligroso conflicto" en Gaza





Naciones Unidas, 17 jul (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy la decisión de Israel de lanzar una ofensiva terrestre contra la franja de Gaza y advirtió del peligro de una escalada en ese "peligroso conflicto".
Ban hizo los comentarios al comparecer brevemente ante los periodistas para presentar a su nuevo enviado especial para Siria, Staffan de Mistura, y a quien actuará como su adjunto, Ramzy Ezeldin Ramzy.
"No puede haber una solución militar en este conflicto", afirmó el secretario general de la ONU en una declaración que leyó ante los periodistas.

Obama telefonea a Poroshenko y al primer ministro de Malasia por el siniestro





Washington, 17 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, conversó hoy por teléfono con su homólogo de Ucrania, Petró Poroshenko, y con el primer ministro de Malasia, Najib Razak, sobre el siniestro de un avión de pasajeros en el este de Ucrania.

Hamás advierte a Israel que pagará "un precio muy alto" por entrar en Gaza




Gaza, 17 jul (EFE).- Fauzi Barhum, uno de los principales líderes del movimiento islamista Hamás en Gaza, advirtió hoy a Israel que pagará "un precio muy alto" por su decisión de lanzar una operación terrestre contra la Franja.
En declaraciones a la prensa, el portavoz del grupo en Gaza, Sami Abu Zuhri, señaló, por su parte, que Israel juega con fuego y debe prepararse para la derrota.

El presidente del Consejo Europeo viaja a Haití con agenda política






Puerto Príncipe, 17 jul (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, llegará mañana a Haití para una visita oficial de dos días, en la que desarrollará una agenda de contenido político, y que incluye una entrevista con el presidente de la nación caribeña, Michel Martelly.

China ofrece 35.0000 millones de dólares para proyectos en Latinoamérica






Brasilia, 17 jul (EFE).- China ofreció 35.000 millones de dólares de recursos propios para financiar proyectos en América Latina en la reunión que el presidente chino, Xi Jinping, tuvo hoy en Brasilia con jefes de Estado de once países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informaron fuentes oficiales.
"Los recursos fueron ofrecidos en el marco de una propuesta china para crear nuevos lazos con la región", afirmó la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en una rueda de prensa que concedió tras la cita en la sede de la Cancillería brasileña.

Aerolínea malaya informa que iban 154 holandeses a bordo del avión







La Haya, 17 jul (EFE).- La aerolínea Malasyan Airlines Europa informó hoy de que en el avión que se estrelló en el este de Ucrania con 295 personas a bordo iban pasajeros de nueve nacionalidades, entre ellos 154 holandeses.
El representante de la aerolínea, Huib Gorter, informó de que en el Boeing 777 que hacía el trayecto entre Amsterdam y Kuala Lumpur viajaban 154 pasajeros holandeses, 27 australianos, 23 malasios, 11 indonesios, seis británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense.

Un misil impactó avión siniestrado en Ucrania, según inteligencia de EE.UU.






Washington, 17 jul (EFE).- El avión de Malaysia Airlines que se estrelló hoy en el este de Ucrania recibió el impacto de un misil tierra-aire, confirmaron hoy fuentes de los servicios de inteligencia de EE.UU. citadas por la cadena CNN y el diario The Washington Post.

Confirman en Florida primer caso de chikunguña adquirido dentro de EE.UU.





Atlanta, 17 jul (EFE).- Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron hoy el primer caso del virus de chikunguña adquirido dentro de Estados Unidos, detectado en una persona en Florida.
Según los CDC, el afectado es un hombre que al parecer no ha viajado al extranjero recientemente, por lo que la agencia federal ya investiga cómo fue contagiado el paciente y sigue de cerca la posible aparición de otros casos en la zona.