Traductor

martes, julio 15, 2014

A-Rod recibe demanda de su propio abogado por no pago






EFE.- El toletero de origen dominicano Alex Rodríguez, que cumple suspensión por un año al estar relacionado con el posible consumo de sustancias prohibidas, ahora enfrenta otro problema legal tras haber sido demando por su propio abogado, David Cornwell.
El despacho de Cornwell presentó una demanda en una corte federal de Manhattan argumentando que la estrella de los Yanquis de Nueva York le debe más de 380.000 dólares con respecto a su defensa en la suspensión por uso de esteroides.

La Liga Americana vuelve a derrotar la Nacional; Trout fue el Jugador Más Valioso




La Liga Americana derrotó por segundo año seguido a la Liga Nacional con marcador de 5-3 en la edición 85 del Juego de las Estrellas, celebrado en el Target Field, casa de los Mellizos de Minnesota, donde el joven jardinero Mike Trout fue nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP)  de los Angelinos de los Ángeles.
Asimismo, Derek Jeter brilló en su último partido de Estrellas al batear doble y sencillo.

Gobierno Maduro investiga a más de 3,000 empresas por mal uso divisas






Caracas, (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que hay más de 3.000 empresas privadas y públicas que están siendo investigadas por "mal uso de las divisas" que fueron entregadas a tasa preferencial bajo el sistema de control de cambio que rige en el país desde hace más de una década.
"Son más de 3.000 empresas que han sido sacadas del sistema de administración de las divisas del país y las 3.000 empresas están bajo investigación", dijo el presidente durante su programa de radio "En contacto con Maduro".

Gobierno colombiano considera "inminente" la llegada del chikungunya al país





Bogotá, 15 jul (EFE).- El viceministro de Salud de Colombia, Fernando Valderrama, consideró hoy "inminente" la llegada al país del virus chikungunya y recomendó extremar la precaución a la hora de reconocer los síntomas, muy similares al dengue.
"Aún no hay casos confirmados pero es inminente su llegada al país a través de las personas que estuvieron visitando las zonas endémicas del virus", afirmó Valderrama en una entrevista a Caracol Radio.
Dichas zonas de riesgo se ubicarían en el Caribe inglés y sus islas colindantes, donde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tiene registrados más de 190.000 casos, aunque el viceministro destacó el caso de Venezuela, especialmente sensible por el intercambio de viajeros y su condición de país fronterizo.

Sube de 12 a 45 el número de casos de chikunguya en Venezuela






Caracas, 15 jul (EFE).- El Ministerio de Salud de Venezuela informó hoy que la fiebre chikungunya pasó de 12 hace un mes a 45 en la actualidad, con 43 casos importados del Caribe, Haití y República Dominicana y 2 que no se ha establecido su procedencia.

El número de muertos por brote de ébola en África Occidental supera los 600






Ginebra, 15 jul (EFE).- El brote de ébola que asuela África Occidental ha infectado ya a 964 personas, de las cuales 603 han muerto, según el último recuento realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En los últimos cuatro días se han registrado nuevos casos en los tres países que padecen la epidemia: Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, según anunció hoy el portavoz de la OMS Daniel Epstein en rueda de prensa.
En Guinea se registraron 6 casos y tres decesos, lo que eleva el número de infectados en ese país a 406, de los cuales 304 han muerto.

Congreso EEUU recibe proyecto ley para acelerar deportaciones niños





Washington, (EFE).- Dos legisladores texanos, un republicano y un demócrata, introdujeron ayer un proyecto de ley en el Congreso de Estados Unidos para acelerar la deportación de los niños inmigrantes procedentes de Centroamérica que se agolpan en la frontera sur del país.

Ban Ki-moon felicita al presidente Medina por Ley Naturalización y 4% educación



SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina solicitó este martes el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para eliminar “el drama de niñas criando niños”, tras afirmar que el embarazo en adolescentes es una preocupación central del Gobierno.
Tras sostener una reunión privada con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y donde firmaron una declaración conjunta, el gobernante destacó que el pasado mes de marzo fue iniciado un programa para la reducción embarazo en adolescentes.

Neurólogos advierten falta de cobertura complica situación pacientes






El presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía,  Luis Eduardo Suazo, advirtió que la falta de cobertura paraprocedimientos de mínima invasión, endoscópicos y de radiocirugía incrementa los riesgos, sobre todo, de los más pobres, por lo que llamó a las autoridades a revisar el catálogo de prestaciones y ampliarlo.

Los Lakers esperan tener el nuevo ‘head coach’ para dentro de dos semanas





Los Lakers son el único equipo NBA cuyo puesto de entrenador jefe continúa vacante a mediados del mes de julio. Aunque la franquicia púrpura y oro desea que tal situación no se prolongue en exceso. Informa Dave McMenamin, periodista de ESPN.com, que los Lakers esperan poder contar con su nuevo head coach para dentro de una semana o dos, aunque todavía no dan por cerrado el proceso de selección entre los aspirantes al cargo.

Destituido el secretario de Estado de Economía haitiano





Puerto Príncipe, 15 jul (EFE).- La oficina del primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, confirmó hoy que destituyó del cargo al secretario de Estado de Economía y Finanzas, Alfred Metellus, pero no explicó las razones ni el nombre de su reemplazo. De acuerdo con un comunicado oficial, la orden fue aprobada por el presidente de Haití, Michel Martelly, cuyo Gobierno agradeció a Metellus su "contribución al esfuerzo de reconstrucción" del país.

Vocero PN: Cuando detengan a demás implicados en muerte joven, se sabrá la verdad






SANTO DOMINGO, RD.- El vocero de la Policía nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, explicó este martes con la detención  los demás implicados en  muerte del joven Ricardo Manuel Rossi Familia, de 19 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado día 8 en unos matorrales del sector Siete Casitas, Monte Plata, luego de haber sido reportado como desaparecido por sus familiares tres días antes, se sabrá la verdad.

Diputados consideran burla aumento salarios




Diputados de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) criticaron ayer el aumento de salario del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, así como de los regidores de esa corporación edilicia por montos que oscilan entre 90 mil y 55 mil pesos.

Cabildo explica unieron sueldo y compensación funcionarios





El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) aclaró que lo que hubo recientemente en esa institución fue la unificación de la compensación que reciben algunos servidores. Según Luis Osmar Polanco, Rosario Amézquita, Winny Terrero y Magdalena Díaz, ni los salarios del alcalde Roberto Salcedo, ni los de sus funcionarios y empleados han sido aumentados. Afirman  que desde el 2002 se paga el mismo monto.

Sacerdote describe líderes políticos que necesita el país




 El sacerdote Javier Armendáriz afirmó ayer que el país necesita políticos y líderes que se acerquen de verdad a las necesidades del pueblo; que miren por los pobres, los excluidos, los sin techo “y los que no tienen nacionalidad”.
En una misa recordatorio del duodécimo aniversario del fallecimiento del expresidente Joaquín Balaguer, exhortó a los reformistas a superar sus diferencias, sus intereses personales, las envidias, los arribismos, “y el querer trepar a cuenta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)”.

Al menos 20 pasajeros muertos en descarrilamiento en el metro de Moscú


Varios heridos en el accidente son atendidos por los servicios de...

Moscú, 15 jul (EFE).- Al menos veinte personas murieron hoy al descarrilar tres vagones de un tren del metro Moscú, el accidente más grave conocido en la historia del principal medio de transporte de la capital rusa.
"Han muerto, como mínimo, 20 personas", aseguró Vladímir Markin, portavoz del Comité de Instrucción de Rusia.
Mientras, el Ministerio de Sanidad informó de que 19 pasajeros murieron en el lugar del accidente y otro más falleció en el hospital a consecuencia de las heridas recibidas.

Yoenis Céspedes repite como campeón del Derby






MINNEAPOLIS -- Yoenis Céspedes sabía cómo tenía que regularse en este Derby de jonrones, que comenzó tarde por la lluvia y también se hizo largo por un nuevo formato.
El jardinero cubano de los Atléticos de Oakland le tuvo fe a su poder.
Céspedes se convirtió en el primer toletero en 15 años que revalida el título en el Derby de jonrones, al despachar el lunes 9-1 a Todd Frazier en la última ronda. Emuló a Ken Griffey Jr., campeón en las ediciones de 1998 y 1999.
Con un semblante serio y determinado desde su primer viaje al plato, Céspedes la sacó 28 veces del Target Field en Minneapolis, sede del Juego de Estrellas este martes. Su producción de jonrones, sin embargo, se quedó corto por cuatro de los que acumuló el año pasado en el Citi Field de Nueva York, donde doblegó 9-8 a Bryce Harper en la última vuelta.

Boko Habrán ha asesinado a 2.053 civiles en primer semestre de 2014, según HRW







Nairobi, 15 jul (EFE).- Durante el primer semestre de este año 2.053 civiles han muerto en 95 ataques perpetrados por la milicia radical islámica Boko Haram en Nigeria, según los cálculos de Human Rigths Watch (HRW).
No obstante, los cálculos del Gobierno nigeriano elevan esta cifra mas de 3.000 y estiman que desde 2009 han muerto cerca de 12.000 personas por la violencia de este grupo terrorista.

Israel reanuda ataques aéreos en Gaza en respuesta al disparo de cohetes





Jerusalén, 15 jul (EFE).- La Fuerza Aérea israelí ha reanudado los ataques en Gaza en respuesta al disparo de decenas de cohetes por milicianos palestinos, informó el Ejército, a pesar de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, aceptó esta mañana un alto el fuego propuesto por Egipto. EFE