Traductor

jueves, julio 03, 2014

Dice jornadas contra chikungunya abarcan a un millón hogares 

SANTO DOMINGO.- Los operativos contra la fiebre chikungunya y el dengue han abarcado más de un millón de hogares, informó el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo  Núñez.
Reveló que las  direcciones provinciales  y de  áreas  de salud han eliminado 956 mil criaderos de mosquitos, entres estos 556 mil tanques y otros  recipientes de almacenar agua.
Comunicó que el Ministerio ha realizado 248 mil 233 jornadas  de  fumigación  en el territorio nacional.
Movilización en La Vega 
Destacó que durante las jornadas en La Vega y Santiago, acompañaron  a las  brigadas  de Salud Pública, personal  de las alcaldías, Medio  Ambiente, Defensa  Civil y federaciones de juntas de vecinos.
También, diputados,  Educación, Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, el Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas, miembros de las Fuerzas Armadas , entidades religiosas y las  gobernaciones provinciales.
La chikungunya es un virus que se transmite por la picadura de ciertos mosquitos (Aedes aegypti).  Causa fiebre y dolores severos en las articulaciones. Entre los síntomas también están los dolores musculares, dolores de cabeza, nausea, fatiga y sarpullidos.
El tratamiento es a base de Acetaminofen, liquido y reposo.


No hay comentarios.: