Traductor

jueves, julio 10, 2014

CAASD advierte de un déficit de agua de 75 millones de galones al día




Santo Domingo, 11 jul (EFE).- La producción de agua potable se encuentra en 325 millones de galones diarios, con un déficit de 75 millones de galones al día, según señalaron hoy la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Montás advierte peligro acecha al PLD es que se convierta en agencia electoral




SANTIAGO.-El mayor peligro a que se expone hoy el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es el interés de algunos sectores de entronizar un caudillo que se considera el único que puede ser Presidente de la República, afirmó el ingeniero Temístocles Montás. El aspirante presidencial para las elecciones de 2016 llamó a la militancia peledeísta a no permitir que un partido de larga tradición democrática se convierta en una agencia electoral al servicio de un hombre.

Leonel Fernández y Trajano Santana conversan sobre posible pacto electoral

SANTO DOMINGO.- La dirección del Partido Revolucionario Independiente (PRI) se reunió con el ex      presidente Leonel Fernández para conversar sobre la posibilidad de una futura alianza electoral en las  elecciones del 2016.

Piden declarar a Brewster y pareja sentimental personas no gratas en el país




Santo Domingo. Porque ha venido a traer desasosiego y a alterar la paz de esta nación, estamos formalmente solicitando que el señor embajador, James Brewster, sea declarado junto a su acompañante, Bob Satawake, como personas no gratas en el país.

Mejía recibe apoyo de diputado y dirigentes de Vargas en San Pedro Macorís




El Presidente Hipólito Mejía recibió en sus oficinas, este jueves, la visita de apoyo, de decenas de dirigentes  del Partido Revolucionario Dominicano, encabezados por el diputado Sergio Julio Muñoz Morales ( Pilincho),  quienes coordinaban los trabajos políticos del ingeniero Miguel Vargas Maldonado en la provincia de San Pedro de Macorís.

Nacionales30 años para padres maltrataban física y psicológicamente a menor de edad




Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo, acogiendo la solicitud del Ministerio Público, sentenció a 30 años de prisión a una pareja que maltrataban física y psicológicamente un menor de 13 años en el sector Brisas del Este.

Conocerán el 6 de agosto fallo querella contra la Fiscal DN



Santo Domingo.-  “La Fiscal del Distrito Nacional esta al umbral de oír su propia medida de coerción”, anunció Carlos Balcácer, abogado de la jueza Margarita Cristo Cristo quien interpuso una querella en contra de Yeni Berenice Reynoso  por alegados delitos de “ultraje a funcionarios públicos” en detrimento de su honra personal y violencia verbal”.

Lamothe revela Haití pierde por contrabando US$300 MM anuales




JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís.- El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, reveló este jueves aquí que el contrabando por la frontera dominicana hace perder a la economía de su país 300 millones de dólares anuales.

RD y Haití acuerdan comercio y firman declaración conjunta




JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís.- Tras la solicitud de República Dominicana a Haití de que elimine de inmediato las prohibiciones a la importación de productos criollos, ambos países acordaron facilitar las importaciones de bienes y servicios sin medidas discriminatorias.