Traductor

jueves, julio 10, 2014

Montás advierte peligro acecha al PLD es que se convierta en agencia electoral




SANTIAGO.-El mayor peligro a que se expone hoy el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es el interés de algunos sectores de entronizar un caudillo que se considera el único que puede ser Presidente de la República, afirmó el ingeniero Temístocles Montás. El aspirante presidencial para las elecciones de 2016 llamó a la militancia peledeísta a no permitir que un partido de larga tradición democrática se convierta en una agencia electoral al servicio de un hombre.
“No podemos permitir que el partido fundado por el profesor Juan Bosch para hacerle frente al continuismo del doctor Joaquín Balaguer, se convierta en una agencia electoral al servicio de un hombre que se cree imprescindible e insustituible”, exclamó Montás ante cientos de dirigentes del PLD reunidos la noche del miércoles en Los Cerros de Gurabo, en Santiago,  durante la inauguración del  Comando de Campaña de su proyecto político en esta ciudad.
El acto inaugural, celebrado en el local ubicado en la calle Jesús de Galíndez, número 10 del indicado sector, fue abierto con palabras de Pedro Mendoza, uno de los fundadores del PLD en Santiago, quien llamo a retomar la disciplina en ese partido para que pueda conducir a la sociedad dominicana por la senda del progreso y la prosperidad.
“Esa es la misión que le corresponde al ingeniero Montás”, dijo Mendoza, en un acto en el que también hicieron uso de la palabra los dirigentes locales Arismendy Santos, Coordinador de los Jóvenes con Temo y Dilenni Cabrera, del mismo movimiento.
Montás estuvo acompañado en la mesa principal por el diputado Dilepcio Núñez, Radhamés Domínguez, coordinador del proyecto político en Santiago; Pedro Mendoza y Porfirio Veras (Popo), miembro del Comité Central del PLD, informó una nota de su equipo de prensa.
El precandidato presidencial recordó que si el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no es hoy una fuerza política determinante se debe a que por más de 35 años solo apostó a Balaguer como único líder, por lo que a la muerte del caudillo reformista esa organización que gobernó durante 22 años no ha podido recuperar el poder porque no creó un sustituto a tiempo.
“Nuestra lucha es en defensa del carácter democrático del PLD. Este no es un partido de un líder, sino una organización política democrática integrada por líderes que conocen muy bien sus responsabilidades y nunca permitirán que el partido de Juan Bosch sea una agencia para ayudar a quien se cree imprescindible e insustituible a ganar elecciones”, manifestó Montás.
El dirigente del PLD afirmó que cuando él hizo su lanzamiento hace un año nadie hablaba del liderazgo colectivo en el partido morado, “pero ya ese debate que iniciamos nosotros está abierto por todos lados y eso conviene a la vida democrática del PLD y a la vida democrática de la nación”.
Montás sostuvo que la alternabilidad en el ejercicio del liderazgo y del poder político es la principal garantía para que la democracia funcione sobre la base del respeto a las leyes, la fortaleza de las instituciones, pues “de lo contrario lo que se impone es el capricho de un caudillo que hace todo para perpetuarse en el poder arruinando al partido y debilitando las instituciones del Estado”.
Llamó a los dirigentes de su proyecto en esta ciudad a que continúen los trabajos de captación de peledeístas para ganar las primarias del PLD el próximo año y luego conquistar las grandes mayorías nacionales para triunfar en las elecciones de 2016 y hacer un gobierno que enfrente con vigor la pobreza y la desigualdad social en República Dominicana.
En la actividad participó Emilio Hernández, coordinador del movimiento de Corazón con Temo; Amaury Polanco, director del canal Teleuniverso; Javier Almánzar, en representación de Jochy Sánchez, viceministro de Cultura; Jhovanny Leyba y Aneudy Leyba, coordinador de la Juventud, entre otros.
Al  final del acto el precandidato presidencial cortó la cinta que dejó formalmente inaugurado su Comando de Campaña.
El cantante Sergio Hernández entonó la canción “Ya lo pasado, pasado”, que fue definida por Montás durante su discurso como un himno.


No hay comentarios.: