Traductor

domingo, julio 13, 2014

Envían a prisión dos hombres acusados acusados de estafar negocios





Fueron enviados a prisión por tres y dos meses, respectivamente, dos hombres apresados la semana pasada por ser señalados como parte de una red que se dedica estafar instituciones bancarias y establecimientos comerciales, mediante las modalidades de transferencias ilícitas de fondos, usurpaciones de identidad y consumos no autorizados con tarjetas de créditos y/o débitos.
Se trata de Juan del Rosario Rodríguez y/o José del Rosario Rodríguez (Yoel) y Ruddy Anhony García, éste último señalado como mensajero de la banda de estafadores. Otros cuatro hombres, cuyas identidades no han sido precisadas, se encuentras prófugos por el presente caso, por lo que se activa su localización.
A los prevenidos y los prófugos se les atribuye haber cometido estafas por un monto superior a los 13 millones de pesos, en perjuicio de entidades bancarias, comercios y particulares.
Ambos hombres, precisó la Policía, fueron apresados por personal del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) y los procuradores fiscales adjuntos del Distrito Nacional, Quelvy Romero y Héctor Romero, tras una ardua labor investigativa y de inteligencia.
La institución del orden dijo que las pruebas aportadas fueron acogidas por tribunal judicial apoderado y envió a prisión a “Joel” y  Ruddy Anthony, por tres y dos meses, respectivamente como medida de coerción.
La Policía explicó que la captura de ambos hombres se materializó luego de que realizaron la compra fraudulenta de 26 computadoras marca APPLE en centro comercial, por un valor de RD$1,937,290.12. De las computadoras adquiridas de forma irregular, los ahora prevenidos lograron retirar 14.
En la operación se ocupó un carro BMW, blanco, el cual era utilizado por “Joel”, para transportar la mercancía luego de sacarlas en taxis desde las compañías estafadas.
La Policía informó que profundiza la investigación para ubicar y apresar 

No hay comentarios.: