Traductor

lunes, agosto 04, 2014

Obama cumple este lunes 53 años




Hoy 4 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumple 53 años.
Siguiendo su tradición anual, Obama, jugó al golf el sábado con amigos en la Base de la Fuerza Aérea Andrews en el estado de Maryland y luego volaron a Camp David, el retiro presidencial en la Montaña Catoctin.
Según informa Washington Times, Obama pasará su cumpleaños en la Casa Blanca.
Llegó a la Casa Blanca el 20 de enero de 2009 e hizo historia el 6 de noviembre de 2012 al lograr la reelección frente al republicano Mitt Romney.
Fue en 2004, durante la convención demócrata en Boston, que el aún desconocido Barack Hussein Obama, hijo de un keniano y una estadounidense, se catapultó al centro del escenario político con un vibrante y apasionado discurso en el que abogó por una política de consensos que sedujo al país.

Nacido en Hawai en 1961 y criado durante un tiempo en Indonesia, fue por siete años representante del empobrecido sur de Chicago en el Senado de Illinois (norte). En 2005 fue elegido para el Senado estadounidense, y gracias a su carisma y su elocuencia, se volvió un consentido de los medios de comunicación.
Apenas cuatro años más tarde, este abogado y profesor de derecho constitucional graduado en Harvard se impuso sobre la favorita Hillary Clinton en las primarias demócratas, gracias a una campaña impecablemente organizada y bien financiada.
Ayudado por la debacle bursátil de la segunda mitad de 2008 y el creciente peso de las minorías en las urnas electorales, derrotó en las presidenciales al veterano republicano John McCain, para convertirse en el sucesor de George W. Bush en medio de un gran fervor popular.
Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, hizo historia al vencer al republicano Mitt Romney y fue reelegido nuevamente gracias al voto hispano, el afroestadounidense, el voto de las mujeres y de los jóvenes.

Tarjetas virtuales para desearle feliz cumpleaños a Obama
Ante la celebración, el grupo Organizing For Action (Organizándose Para la Acción), que apoya a Obama, ha lanzado una campaña para que la gente pueda enviar tarjetas virtuales al presidente de Estados Unidos felicitándolo por su cumpleaños.
En el sitio, uno simplemente elige una tarjeta de las tres disponibles, si lo desea agrega una nota personal y la firma con su nombre. Según un comunicado del Partido Demócrata, que apoya la campaña, por el momento 327.881 personas han enviado tarjetas.
“El presidente Obama recibe muchos buenos deseos por su cumpleaños –queríamos asegurarnos de que gente como ustedes pudiera darle un toque más personal este año. No es muy seguido tener la chance de dar un paso atrás y decirle gracias al presidente por inspirar un movimiento de millones para luchar por el cambio”, dijeron los organizadores.
Fuente: http://www.venezuelaaldia.com/2014/08/barack-obama-cumple-53-anos-este-lunes/

No hay comentarios.: