Traductor

lunes, agosto 04, 2014

Bertha se convierte en un huracán en su ruta hacia el norte del Atlántico




Miami (EE.UU.), 4 ago (EFE).- Bertha se convirtió hoy en huracán, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, mientras se aleja de Bahamas y continúa su ruta hacia el norte del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
Según un probable patrón de trayectoria, el huracán continuará alejándose hoy de Bahamas y se desplazará mañana, martes, entre la costa este de EE.UU. y las Bermudas, para comenzar a debilitarse posteriormente, detalló el CNH en su boletín de las 15.00 GMT de hoy.
Bertha, el segundo ciclón de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se encuentra a unos 370 kilómetros al este-noreste de la isla de Great Abaco, en el norte de Bahamas, y se desplaza rápidamente hacia el norte con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.
Los meteorólogos esperan que el huracán experimente un giro gradual hacia el norte-noroeste y noreste en las próximas 48 horas.
Las proyecciones del CNH, con sede en Miami, indican que Bertha continuará alejándose hoy de Bahamas y "pasará el martes entre la costa este estadounidense y las Bermudas", para "tender a debilitarse" el martes por la tarde.
Desde que el pasado 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, sólo se han formado dos tormentas, que se convirtieron en huracanes: Arthur y Bertha.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de entre 8 y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 podrían llegar a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

No hay comentarios.: