Traductor

lunes, junio 30, 2014

Juventud PLD entrega premio homenaje a Juan Bosch en su 105 aniversario     
     

“La patria está contenta; es que justamente un día como hoy pero del año 1909, vio la luz en la ciudad de la Vega  un ejemplar ciudadano del mundo, un  soldado de América, un latinoamericano  comprometido con las más nobles y mejores causa de nuestros pueblos”. 
Cita de las palabras  de  Franklin Rodríguez, titular de la Secretaria de la Juventud del PLD en el discurso de orden  en la entrega del premio a la Excelencia Juvenil Profesor Juan Bosch, la noche de este lunes en el auditorio del  Palacio de Bellas Artes. 
Destaca el titular de la JPLD la condición de Juan Bosch de “fundador de las dos principales fuerzas  políticas del país, un asiduo e incansable cuentista social, un literato del mundo, un escritor de generaciones, un político autentico, un recio maestro de la moral y la ética, un gigante de la dignidad”. 
Rodríguez citó de una manera breve algunos de los retos de los jóvenes para convivir en un mundo competitivo y al que las y los jóvenes deben dar un salto cualitativo. 
“El devenir de los tiempos nos depara nuevos retos y con ellos, nuevos  enfrentamientos, como trabajadores de la política, vemos una victoria en  cada ciudadano que conquistamos”, subraya. 
Expresó también que al verlo  de modo colectivo y de cara a los próximos retos, se evidencia que el PLD “esta solo en la arena de las ideas políticas de éste país, y de hecho, sabemos que nuestro opositor luce vencido antes del enfrentamiento”. 
El acto de premiación estuvo encabezado por el presidente del PLD,  Leonel Fernández y contó con la asistencia de miembros del Comité Político y Central,  Sub Secretarios, Presidentes y dirigentes de la Juventud del Partido así como los  embajadores de Taiwán Thomás Ping Fu Hou y  de Venezuela Alberto Castellar. 
El espectáculo se  trató de un colorido acto, cargado de música en que la secretaría de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana reconoció a jóvenes, y que forma parte de las actividades realizadas por  la dirección del PLD, en honor al 105 aniversario del natalicio de de su líder y guía, el profesor Juan Bosch. 
El evento estuvo organizado por Claritza De La Cruz, miembro del Comité Central y vicesecretaria de Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un ambiente amenizado por destacadas agrupaciones artísticas como el Batallón, la merenguera, Milka “la más dura”, además del salsero Sexappeal y la destacada merenguera, Miriam Cruz..  
Un total de 17 jóvenes miembros del PLD son  premiados en deportes, servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad, así como los liderazgos a nivel cultural, religiosos, políticos y profesional. 
Además del servicio y liderazgo rural, superación y logros personales, aportes a los derechos humanos, mérito estudiantil, aportes a la salud, jóvenes con discapacidades destacadas y jóvenes destacados en el exterior y otros.

Miembros del Comité Político que se observaron en la premiación fueron Bautista Rojas Gómez, Cristina Lizardo, Eduardo Selman y Juan de los Santos entre otros.

No hay comentarios.: