Traductor

martes, julio 01, 2014

Obama pide alzar la voz para superar parálisis Congreso

                                                                                       
Washington, (EFE).- El presidente Barack Obama pidió ayer a los estadounidenses que presionen para vencer la paralización de las iniciativas en el Legislativo que, a su juicio, impide el avance de proyectos beneficiosos, como su plan de infraestructuras.
"Van a ser necesarios ustedes. Esto no va a suceder por sí solo", afirmó el mandatario demócrata durante un discurso en Washington, en el que acusó a los republicanos de "obstruir" de forma sistemática la aprobación de medidas positivas para la clase media.
El presidente, que pronunció su discurso cerca de uno de los puentes más transitados de la capital, advirtió que si los republicanos no actúan pronto, el fondo fiduciario de autopistas, que financia reparaciones y la modernización de las infraestructuras del país, se quedará descapitalizado para fines de año.
"Casi 700.000 puestos de trabajo podrían estar en peligro el próximo año", alertó el gobernante, quien señaló que eso sería equiparable a amenazar con despedir a la población entera de ciudades como Denver, Seattle o Boston.
"Se trata de mucha gente. Sería una mala idea", afirmó Obama, quien recordó que ahora mismo hay más de 100.000 proyectos activos de reparación de carreteras, reconstrucción y modernización de puentes y vías de comunicación en el país.


No hay comentarios.: