Traductor

martes, julio 15, 2014

Gobierno Maduro investiga a más de 3,000 empresas por mal uso divisas






Caracas, (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que hay más de 3.000 empresas privadas y públicas que están siendo investigadas por "mal uso de las divisas" que fueron entregadas a tasa preferencial bajo el sistema de control de cambio que rige en el país desde hace más de una década.
"Son más de 3.000 empresas que han sido sacadas del sistema de administración de las divisas del país y las 3.000 empresas están bajo investigación", dijo el presidente durante su programa de radio "En contacto con Maduro".

En el espacio radial, el gobernante también adelantó que en los próximos días se iniciará un proceso de auditoría a las compañías que han recibido divisas en el primer semestre de 2014.
El gobernante indicó que está investigación a las 3.000 empresas es conducida por una comisión presidencial en conjunto con la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia que "seguramente en los próximos días" darán detalles de este proceso "y del monto" en divisas de lo que fue "mal usado".
Maduro indicó que con la sustitución en noviembre pasado de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) por el Centro Nacional de Comercio Exterior venezolano (Cencoex) se hizo "una limpieza total de las empresas privadas y públicas que acceden a la base de datos central para convertirse en importadores".

No hay comentarios.: